LOCALES

Incidente en la rambla de Piriápolis pone en el tapete un problema viejo, que se agrava

Personas marginales se ubican en distintos lugares de la Rambla y provocan molestias a comerciantes y a sus clientes.

Ayer a las puertas de un hotel céntrico, un conocido malviviente insultaba a los pasajeros, hasta que el responsable del establecimiento salió a pedirle que se retirara del lugar. La respuesta fue un golpe de puño.

El individuo fue retenido por particulares cerca de allí y se llamó a la policía, que acudió de inmediato. Fue llevado a la seccional pero el Juez, prestamente, ordenó que lo dejaran en libertad.

El comerciante se encontraba esta mañana esperando al médico forense en Maldonado.

Este tipo de casos se repite en esa zona de Piriápolis, en la que varios comerciantes se ven afectados por personas alcoholizadas y aparentemente con problemas mentales, que recorren la vereda a los gritos, piden monedas para el vino e insultan a quien se les ocurre.

La situación se suma a la presencia de los manteros, creciente ya por estos días.

 

5 Responses

  1. A las autoridades hace mucho tiempo se les fue de las manos este problems.
    Vecinos, clientes y comerciantes son rehenes de estos mal vivientes que durante todo el año se encuentran en la ciudad y llegando la temporada aparecen aun mas.
    Super mercado de Av.Piria y Tucuman tambien rodeado de estos nefastos personajes.

  2. Hola el problema de Piriapolis es que al vivir del comercio todos nos ponemos nerviosos de lo que ganamos en todos estos días. La idea sería mas atención a estas personas con problemas mentales, sistencia social de sanidad donde se los pueda llevar a mejorar en su calidad de vida y mejorar. Más asistencia social, que se ocupe del problema. Por otro lado los manteros perjudican los negocios… No creo que sea así… Los precios de los comercios son exagerados, yo vivo en Europa y y tomar una café te cuesta lo mismo que uno en Suiza. Fatal… Hay un problem generalizado que hace que Piriapolis no avance. Antes era una balnerio para la clase media, lleno de turismo. Ahora a cambiado…. No deberíamos preguntarnos que hacemos mal como comerciantes, como sanidad social y como ciudadanos donde la ciudad parece abandonada y abarrotada de negocios peruanos o bolivianos que no venden nada… De qué viviran? No se han preguntado de qué viven los negocios de artesanías peruanos bolivianos y demás de la rambla que no tienen gente??????? Pensemos soluciones.

  3. Hola el problema de Piriapolis es que al vivir del comercio todos nos ponemos nerviosos de lo que ganamos en todos estos días. La idea sería mas atención a estas personas con problemas mentales, sistencia social de sanidad donde se los pueda llevar a mejorar en su calidad de vida. Sanidad que se ocupe del problema base. Por otro lado los manteros perjudican los negocios… No creo que sea tan así… Los precios de los comercios son exagerados, yo vivo en Europa y tomar una café te cuesta lo mismo que uno en Suiza. Fatal… Hay un problema generalizado que hace que Piriapolis no avance. Antes era una balnerio para la clase media, lleno de turismo. Ahora a cambiado para mal. No deberíamos preguntarnos que hacemos erróneo como comerciantes, como sanidad social y como ciudadanos. La ciudad parece abandonada y abarrotada de negocios peruanos o bolivianos que no venden nada… De qué viviran? No se han preguntado? Pensemos soluciones.

  4. La droga es legal ,andar en pedo no es delito…Vagancia es lo que más hay es el Uruguayo de hoy,El comercio instalado el que paga impuestos es el que mantiene creíble a una sociedad pero a quien le importa .

  5. Hay personas que desde hace muchos años, (2000 aprox.) viven en la calle llevados por el alcohol y demas drogas, fundamental el alcohol que es una de las peores. Algunas de estas personas viven aca desde chicos , otros aterrizaron durante y despues de la dictadura. Muchos cuentan con familia y dispondrían de bienes para vivir de otra manera, pero están presos de las drogas. No es un problema generado por alguna situación social actual sino son consecuencia de épocas donde se han robado muchos sueños dejando proyectos de vida truncos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *