Hurto frustrado en Maldonado | hombre detenido con herramientas y rollos de membrana asfáltica

Hurto frustrado en Maldonado | hombre detenido con herramientas y rollos de membrana asfáltica

El 1 de mayo, cerca de las 22:30 horas, mientras el personal de la Guardia Republicana realizaba patrullajes en la calle Simón del Pino, se enteraron de un robo en un comercio situado en las calles Aparacio Saravia y Avenida Aigua, en la ciudad de Maldonado.

El denunciante indicó que al pasar por su comercio, observó a un hombre con actitud sospechosa fuera del establecimiento y solicitó que fuera identificado. Los efectivos acudieron al lugar e identificaron al sospechoso, C.M.B.B., de 34 años. Entre sus pertenencias, se incautaron varias herramientas, una batería con cargador y, escondidos a pocos metros del lugar, se encontraron dos rollos de membrana asfáltica. Todos estos objetos fueron reconocidos posteriormente por el denunciante como suyos.

El sospechoso fue detenido y llevado a la Seccional 6ta, informándose a la justicia competente. La Fiscalía de 2do Turno, tras ser informada, impartió directivas para la investigación y solicitó que el hombre fuera llevado a su despacho el 2 de mayo.

Tras la comparecencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictó sentencia a C.M.B.B. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. Se le impuso una pena de tres meses de prisión, con descuento del tiempo de detención ya sufrido. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 295 bis del Código de Proceso Penal, la pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo plazo.

El condenado deberá cumplir las siguientes obligaciones:

  1. Residir en el domicilio que declaró durante la comparecencia.
  2. Someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA.
  3. Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
  4. Realizar servicio comunitario, tal como se prevé en la norma citada (artículo 295 bis del Código de Proceso Penal), una vez por semana, dos horas al día.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *