El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento y prisión de Orlando Marcelo González Acosta, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por el uso de arma en calidad de autor (art. 60 y 310 del código penal y art. 141 de la ley 17.296), un delito previsto en el art. 34 y 59 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por el art. 3º de la ley 17.016 en la modalidad de suministro continuado de estupefacientes a título oneroso agravado por la pluriparticipación de inimputables y un delito de tenencia no autorizada de armas (art. 10 de la ley 19.247) todos concurriendo en régimen de reiteración real.-
Un trabajo de inteligencia eficazmente realizado por personal del Área de Investigadores del Distrito III, conjuntamente con el importante apoyo de la URPM de dicho Distrito al momento de la detención del ahora procesado, permitió aclarar en pocas horas, el homicidio de Eduardo Daniel Melo Alves de 26 años, ocurrido en la mañana del pasado 27 de octubre en la Ciudad de San Carlos.
Según lo investigado por el personal actuante, González Acosta comercializaba estupefacientes en dicha Ciudad, siendo el móvil del hecho, una deuda contraída por la víctima.
Leave a comment