Pasada la medianoche del 20 de septiembre, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género tomó conocimiento de un conflicto familiar ocurrido en un comercio ubicado en la Avenida de los Gauchos, en la ciudad de Maldonado.
Las denunciantes informaron haber sido agredidas físicamente por un familiar, identificado con las iniciales T.E.G.G., de 24 años, quien les provocó una fractura de pómulo y varias lesiones cortantes y contusas.
La fiscal de Violencia Doméstica y de Género de 1er turno de San Carlos, Dra. Fiorella Marzano, dispuso la intervención de un médico forense para las víctimas, la realización de averiguaciones y la notificación urgente al Juez de Familia.
La jueza especializada en Violencia Doméstica y de Género de 3er turno de San Carlos dictaminó la prohibición de acercamiento y comunicación del agresor hacia las víctimas, estableciendo una distancia mínima de 500 metros por un plazo de 180 días. Además, se ordenó que el indagado fuera evaluado por un psiquiatra, la realización de pericias y una audiencia programada para el 23 de septiembre.
El 23 de septiembre, a solicitud de la Fiscalía de 1er turno de Violencia Doméstica y de Género de San Carlos y por orden de la jueza del Juzgado Especializado en Violencia Doméstica y Sexual de 2º turno, T.E.G.G. fue detenido por incumplir las medidas dispuestas. Tras la indagatoria, la jueza condenó a T.E.G.G. como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravados por cometerse contra dos mujeres, en concurso formal con dos delitos de lesiones personales. La pena impuesta fue de diez meses, de los cuales tres meses serán de prisión efectiva y siete bajo libertad a prueba, con la obligación de someterse al Sistema de Monitoreo Electrónico durante todo el período de libertad a prueba, en relación con las víctimas.
Leave a comment