El 25 de agosto, alrededor de las 03:20, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un hombre herido con arma blanca en la intersección de las calles San Carlos y Bergalli, en la ciudad de Maldonado, tras haber sido víctima de una rapiña.
Personal de la Seccional Primera, la Unidad de Respuesta Policial (URPM) e Investigaciones de la Zona Operacional II se trasladaron al lugar. La víctima, un hombre de 22 años, relató que su novia había sido asaltada por dos individuos, quienes le robaron el celular. Al enfrentarlos, uno de los asaltantes lo apuñaló en el abdomen.
El herido fue trasladado a un centro de salud, donde fue atendido y, dado que la lesión no era de gravedad, fue dado de alta pocas horas después.
El equipo de analítica del Centro de Comando Unificado, en coordinación con Investigaciones de la Zona Operacional II, revisó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del área. Tras el análisis, se identificó a Matías Jesús Brañas Da Luz, de 30 años, con antecedentes penales, como posible responsable del ataque.
Informada la fiscal letrada de 3er turno de Maldonado, Dra. Ana Roses, solicitó al Juzgado Letrado de 11er turno una orden de detención para el sospechoso, la cual fue emitida por la jueza titular.
El 27 de septiembre, durante un operativo de identificación de vehículos y personas en la zona del predio ferial de Avda. Aiguá, personal de la URPM avistó a Matías Jesús Brañas Da Luz, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.
Tras ser informado el hecho a la fiscal, se dispuso que el detenido fuera conducido a fiscalía para su interrogatorio.
Ese mismo día, Brañas Da Luz compareció ante la fiscalía y posteriormente ante el Juzgado Letrado de 11er turno. Se dictó su condena como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada, por lo que deberá cumplir una pena de 22 meses de prisión.
El autor material de las lesiones ya ha sido identificado y actualmente se encuentra privado de libertad por otro delito.
Leave a comment