El 13 de septiembre, alrededor de las 14:00 horas, personal policial de la Seccional Décima acudió a un local gastronómico en la calle Lenzina, casi esquina Salazar, en Punta del Este. Allí, entrevistaron al propietario de una bicicleta, quien informó que el día anterior había dejado el vehículo sin candado en la terraza del local. Al regresar por la noche, se dio cuenta de que la bicicleta había sido robada.
El equipo de Analítica del Centro de Comando Unificado revisó las cámaras de videovigilancia de la zona y logró identificar el momento en que ocurrió el robo. En las imágenes se observó al presunto ladrón retirándose con la bicicleta en dirección a una subestación de UTE, ubicada a pocas cuadras.
El 14 de septiembre, en horas de la tarde, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la zona operacional II acudió a la subestación de Chiverta y Bulevar Artigas, donde encontraron la bicicleta abandonada. El vehículo fue trasladado a dependencias policiales, pero el autor del hurto no fue localizado en ese momento.
Ese mismo día, alrededor de las 19:30 horas, un funcionario policial, estando en sus horas francas, avistó a un individuo en la Avenida Salazar que coincidía con la descripción del sospechoso. El sujeto fue detenido e identificado como M.D.L.V., de 51 años, quien tiene antecedentes penales. Fue trasladado a la Seccional Décima.
Informado el fiscal de 1er turno de Maldonado, Dr. Sebastián Robles, dispuso que el detenido fuera conducido a la fiscalía para ser interrogado.
El 15 de septiembre, tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to turno de Maldonado, se condenó a M.D.L.V. como autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndole una pena de tres meses de prisión.
Leave a comment