El intendente lo dijo en oportunidad de la novena edición del tradicional evento a beneficio de las escuelas rurales de la zona y agregó que es emocionante ver el crecimiento de esta fiesta y de la localidad.
Manifestó su satisfacción al ver cada vez más gente, con mucho cariño, participando de este gran evento al norte del departamento.
Asimismo, felicitó a todos los que trabajaron para hacer posible el encuentro que muestra progresos cada año y destacó el estilo de organización de los vecinos para juntarse y encontrarse.
Por su parte, el alcalde de Aiguá Ernesto San Román, definió al evento como “una gran fiesta” y consideró oportuno que también se vea la cara productiva de Maldonado, que está muy bien representada, además de la turística.
En tanto, Facundo Ripa del grupo de aparcería “Lazo y Boleadora”, expresó el honor de estar en su pueblo y ver el crecimiento del ruedo que no hubiera sido posible sin la colaboración del intendente Enrique Antía, quien “nunca deja tirado al pueblo”.
También recordó el primer acto protocolar y felicitó a todos quienes trabajaron para el evento y alentó a que sigan en la misma línea para que la celebración continúe.
El noveno Festival Criollo en Los Talas se desarrolló entre sábado 14 y el domingo 15 de setiembre con un variado cronograma de propuestas, que se llevaron a cabo en la ruta 13 kilómetro 199, con el apoyo de la IDM.