El 6 de julio a las 06:30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de que un hombre había dañado la vidriera de un kiosco en la calle Noruega, en el Barrio Mónaco de la ciudad de Maldonado, y había robado mercadería.
Al lugar concurrió personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) y de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II, quienes intervinieron en las calles Noruega e Islandia a Wilmar Nicolás Lecuna Yaravide, de 37 años, quien posee antecedentes penales y se retiraba del lugar.
Al ser registrado, se encontró que llevaba escondidas entre sus ropas gran cantidad de golosinas, refrescos, chocolates y otros productos, coincidiendo con la mercadería sustraída momentos antes del kiosco.
Derivado a la Seccional Primera, se recabó la denuncia correspondiente por parte de la propietaria del comercio. Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno, se dispuso que el detenido fuera conducido a esa sede para tomarle declaración.
Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde se dispuso la condena de Wilmar Nicolás Lecuna Yaravide como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión.
Leave a comment