Próximo a las 23:15 horas del 5 de julio, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió el llamado de un funcionario policial, quien manifestó haber detenido al autor de un arrebato cometido en las calles Michelini y Dr. Edye de la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal del Grupo PADO y de la URPM de la Zona Operacional II, quienes entrevistaron al funcionario. Este expresó que circulaba en sus horas libres por la calle Michelini cuando avistó a un hombre corriendo con una cartera en la mano, seguido por una mujer que solicitaba auxilio.
El funcionario persiguió al autor del arrebato, logrando su detención en la calle Michelini, casi Lavalleja. El detenido fue identificado como Emanuel Francisco San Martín Muraña, de 43 años, poseedor de antecedentes penales.
La mujer, que no presentaba lesiones, presentó una denuncia por el hurto de su cartera, la cual contenía un celular, un monedero y documentos varios. Durante el procedimiento, se recuperaron todos los efectos hurtados.
Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a la Fiscalía para ser indagado.
Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, donde se dispuso la condena de Emanuel Francisco San Martín Muraña como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión.
Leave a comment