Una pareja fue condenada por la justicia de Maldonado por un hurto agravado cometido en una casa de la ciudad. El hombre, Néstor Silva Sequeira, de 42 años y con antecedentes penales, recibió una pena de 16 meses de prisión efectiva. La mujer, identificada como M.C.S., de 37 años, fue condenada a 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con 90 días de arresto domiciliario nocturno.
El hecho
El 6 de febrero, alrededor de las 6:30 de la mañana, la propietaria de una casa ubicada en calle Bergalli de Maldonado denunció un hurto en su domicilio. Los delincuentes habían ingresado mientras ella dormía y se habían llevado varios efectos, entre ellos electrodomésticos, dinero en efectivo, un iPad, una garrafa, tarjetas de crédito, joyas y alimentos.
Investigación y detención
Un dispositivo hurtado con GPS permitió a la policía ubicar el iPad en una casa de la calle Ventura Alegre. La investigación, que incluyó análisis de cámaras de videovigilancia, llevó a la identificación de los autores del hurto: Néstor Silva Sequeira y M.C.S.
Condena
El 21 de febrero, la pareja fue detenida y conducida a la Fiscalía de 4º Turno. Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde se dispuso la condena de ambos por hurto especialmente agravado.
Sentencia
Silva Sequeira fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, mientras que M.C.S. recibió una pena de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con 90 días de arresto domiciliario nocturno.
Leave a comment