En Maldonado, la fórmula Delgado-Ripoll obtuvo 76.074 votos, mientras que la fórmula Orsi-Cosse alcanzó 53.604 votos.
El presidente Luis Lacalle Pou, a través de su cuenta en X, confirmó haber llamado al presidente electo, Yamandú Orsi, para felicitarlo por su victoria electoral. “Llamé a Yamandú Orsi para felicitarlo como presidente electo de nuestro país y para ponerme a disposición, comenzando la transición cuando lo considere pertinente”, expresó.
El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aceptó la derrota frente a Orsi, quien asumirá como presidente de la República Oriental del Uruguay. Desde el búnker de campaña, ubicado en Boulevard Artigas, Delgado ofreció un discurso que describió como “el más difícil” de su vida, acompañado por los líderes de la coalición republicana.
“Quizás sea de los discursos más difíciles que he dado en mi vida”, comenzó diciendo, aunque destacó su compromiso con “respetar” la decisión del pueblo soberano.
Asimismo, envió un mensaje de felicitación al presidente electo y al Frente Amplio: “Desde aquí, con todos los integrantes de la coalición, quiero enviar un fuerte abrazo y saludo a Yamandú Orsi y al Frente Amplio; lo felicito de corazón”.
Delgado también subrayó: “Una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotados; nosotros no estamos derrotados”. Finalmente, agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los dirigentes de los partidos que integran la coalición.
Leave a comment








