DEPARTAMENTALES

Esta semana se realiza el 11º Festival Internacional Latinuy 2019

El festival que ha sido nombrado de Interés Presidencial y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la IDM, se realiza en la Sala Cinema Café (ex-Mantra) de Punta del Este del 6 al 10 de noviembre. Los días sábado 9 y domingo 10, se proyectarán dos películas argentinas en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita.

El 11º Festival Internacional Latinuy Ópera Prima Latino Uruguayo & Brasileiro, presenta más de 40 producciones cinematográficas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Además destacados directores y productores acompañan la presentación de las películas. En esta oportunidad se entregarán dos premios: uno constituido por el voto del público y otro dentro de la Competencia Iberoamericana de cortometrajes.

La Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Cultura apoyan este festival ofreciendo las siguientes proyecciones en la Sala Enrique Raimondi:

  • Sábado 9, a las 17 horas: “El día que me muera” (Argentina, 2019 – Director: Néstor Sánchez Sotelo, duración 90 minutos).

Sinopsis: Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su control excesivo y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. 

  • Domingo 10, también a las 17 horas: “La noche más fría” (Argentina, 2017 – Director: Cristian Tapia Marchiori, duración 84 minutos).

Sinopsis: La noche más fría del año se avecina, y Carlos, con lo poco que logró juntar de la basura, deberá enfrentar un sin fin de adversidades en una lucha despareja contra dos enemigos muy crueles: la soledad y el frío.

También, durante el desarrollo del festival se contará con buses diarios para ir y volver de Cinema Café (ex Mantra) a la Casa de la Cultura, sin costo, en los siguientes horarios:

  • Miércoles 6 : Casa de la Cultura – Cinema Café – 18.30 horas

           Cinema Café – Casa de la Cultura – 22.30 horas

  • Del jueves 7 al domingo 10 : Casa de la Cultura – Cinema Café – 17.30 horas y 19 horas

           Cinema Café – Casa de la Cultura – 22: 15 horas

La programación se encuentra sujeta a posibles cambios de último momento.

Se puede consultar más información mandando mail a festivalesdepuntadeleste@gmail.com, o a través de la página web www.festivalesdepuntadeleste.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *