DEPARTAMENTALES

Esta ha sido una temporada muy difícil para toda la costa

El departamento de Maldonado recibió en enero, entre un 15% y un 20% menos de visitantes que el año pasado.En la segunda quincena de febrero, la ocupación está un 50% por debajo de los valores del año pasado.

Vinieron pocos turistas de la clase media argentina, y eso ha sido un efecto muy importante. “Somos muy caros”, dijo a RBC Javier Sena, Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado.

En otra parte de la charla, preguntamos a Javier Sena si se sigue agravando la concreción de la mayor parte de los alquileres por afuera del sector inmobiliario formal. Dijo el 90% se alquiló por fuera del sector formal-.

“Queremos no seguir siendo agentes de retención de IRPF, y competir en igualdad de condiciones con las plataformas digitales que no aportan y se llevan el dinero para otros países”… Dijo también Javier Sena, Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado.

Agregó que las 329 inmobiliarias del departamento de Maldonado, la inmensa mayoría no ha logrado cubrir los gastos con los alquileres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *