Directores de Deporte del país acordaron cronograma de capacitación docente

Directores de Deporte del país acordaron cronograma de capacitación docente

Se pone en marcha una idea para que los gobiernos departamentales que cuenten con experiencia en ciertas disciplinas aporten profesores que capaciten a otros docentes.

El primero de estos talleres se hará en agosto en San José enfocándose matronatación y personas en situación de discapacidad en que Maldonado contribuirá con los conocimientos adquiridos.

En octubre nuestro departamento será sede una instancia similar orientada a deportes de piscina y mar abierto, donde también volcará la experiencia generada.

El director de Deportes de la intendencia Martín Hualde participó del encuentro con sus pares de todo el país en su calidad de presidente del grupo que reune a los responsables de todas las intendencias.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría Nacional del Deporte (SND) con participación de su máxima autoridad, Sebastián Bauzá.

Maldonado mantiene de forma activa una política dinámica de fomentar el deporte por mediode sus centros deportivos, polideportivos y piscinas.

En paralelo propicia la realización de torneos de todas las manifestaciones deportivas en lo nacional e internacional.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) fue creada por la Ley 19.331 que la designó como órgano desconcentrado dependiente de la Presidencia de la República.

Tiene a su cargo la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de planes en el deporte.

La actual secretaría se derivó de la Comisión Nacional de Educación Física (C.N.E.F.), luego Comisión Coordinadora de Educación Física.

Pasó a transformarse en el año 2000 en Ministerio de Deporte y Juventud.

En 2015, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para la creación de la Secretaría Nacional del Deporte, como órgano desconcentrado redistribuyendo atribuciones y competencias.

Está  dirigida por un Secretario Nacional de Deporte, un subsecretario, un gerente nacional, un coordinador del Área de Deporte Comunitario, uno del Área de Deporte y Educación, un tercero de Deporte Federado y otro de Programas Especiales.

Por otra parte la SND preside la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *