Detienen a hombre con 141 envoltorios de cocaína en San Carlos

Detienen a hombre con 141 envoltorios de cocaína en San Carlos

El 3 de junio, a las 23:50 horas, durante un operativo de control de personas y vehículos en la calle Madrid del Barrio Asturias de San Carlos, los efectivos de la Guardia Republicana intervinieron a un hombre que estaba junto a una moto de tiro.

El individuo fue identificado como C.J.S., de 41 años. Durante el registro, se le incautaron 141 envoltorios de una sustancia blanca, una balanza de precisión, una engrampadora y dos cajas de ganchos para engrampar.

Posteriormente, se procedió a su detención y fue trasladado, junto con el vehículo, a dependencias policiales.

La Fiscal Letrada de 2do Turno, al ser informada de la situación, ordenó que C.J.S. fuera llevado a la Fiscalía para su indagatoria y para realizar pruebas a la sustancia incautada.

Tras realizar la prueba, la sustancia incautada dio positivo para Clorhidrato de Cocaína.

Después de la indagatoria en la Fiscalía, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno. En dicha audiencia, se condenó a C.J.S. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 34 de la Ley 14.294, en la modalidad de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas. Se le impuso una pena de dos años de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida, y se le asignaron las obligaciones previstas en los literales D y E del artículo 105 del Código Penal.

Finalmente, se ordenó el decomiso de la sustancia incautada y su remisión al ITF para su destrucción, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la ley 19.574.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *