El 18 de febrero, una mujer se presentó en la Sub Comisaría San Rafael para denunciar el hurto de una garrafa de 13 kg. Según su testimonio, un individuo ingresó a un chalet de la Avenida San Remo, donde ella es casera, tras dañar una puerta y sustrajo el objeto mencionado.
A través de las grabaciones proporcionadas por la denunciante y el análisis de las cámaras de vigilancia del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se identificó a Wilson Matías Pacheco Silvera, de 38 años y con antecedentes, como posible autor del hecho. Pacheco Silvera también fue captado en video el 8 de febrero en un chalet de la calle Inés de la Cruz en el barrio El Golf, donde tras romper un nicho de un patio, hurtó otra garrafa de 13 kg.
Con las grabaciones de ambos hurtos que mostraban a Pacheco Silvera cometiendo los mismos, se informó al Fiscal Letrado de 1er Turno, quien solicitó al Juez Letrado de 11er Turno la orden de detención del presunto autor.
El 29 de febrero, en horas de la tarde, personal de Investigaciones de Zona Operacional II, junto con personal de la Sub Comisaría San Rafael, acudieron al domicilio de Pacheco Silvera, ubicado en el complejo de viviendas Los Caracoles, en la Avenida Aiguá casi Perimetral, logrando su detención.
Tras ser informado nuevamente, el Fiscal Letrado de 1er Turno dispuso que Pacheco Silvera fuera conducido a esa sede para tomarle declaración indagatoria.
Finalizada esta instancia, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se condenó a Wilson Matías Pacheco Silvera como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, imponiéndole una pena de dieciocho meses de prisión efectiva.
Leave a comment