El 4 de julio a las 18:00 horas, mientras personal del PADO realizaba un operativo de intervención en la ciudad de San Carlos, fueron alertados sobre un hurto cometido en un local comercial ubicado en Carlos Reyes y Carlos Alberto Cal.
Ante la situación, concurrieron de inmediato, encontrando escondido detrás de un vehículo a Rubén Zoilo Couste Carotta, de 54 años, poseedor de múltiples antecedentes. El denunciante lo reconoció como el autor del hecho.
Couste Carotta había ingresado al comercio para comprar una bebida y, cuando el guardia de seguridad subió al segundo piso, robó dos televisores Hometech Smart de 32 pulgadas. Fue perseguido por el guardia y abandonó los objetos en un contenedor. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio y del Ministerio del Interior.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1er Turno, se dispusieron varias directivas, entre ellas la revisión de los registros fílmicos del hecho y la conducción del detenido a su despacho el 5 de julio a las 13:00 horas.
Finalizada la audiencia, el Juez de Feria de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno dispuso la condena de Rubén Couste Carotta como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a cumplir una pena de cinco meses de prisión efectiva.
Leave a comment