El 27 de septiembre, alrededor de la 01:00, la Seccional 5ta de Solís recibió un llamado de una vecina de Gregorio Aznárez, quien informó que dos mujeres habían llegado a su domicilio, causando daños en una puerta y accediendo a la casa, donde agredieron físicamente a la víctima.
Al llegar al lugar, el personal policial de la Seccional 5ta encontró a las dos agresoras y procedió a su detención. Las identificadas resultaron ser A.A.P.N. y L.A.P.N., ambas de 22 años, y fueron trasladadas a la dependencia policial.
La víctima presentó una denuncia por los daños en el mobiliario de la casa y por la agresión, solicitando además una orden de alejamiento contra las agresoras.
La fiscal letrada de 3er turno de Maldonado, Dra. Ana Roses, ordenó que las detenidas fueran conducidas a su fiscalía para ser indagadas. El mismo día, comparecieron ante la fiscal, y posteriormente fueron llevadas al juzgado letrado de 11er turno de Maldonado, donde se celebró una audiencia.
Durante la audiencia, se condenó a A.A.P.N. y L.A.P.N. como autoras penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de amenazas y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de ocho (8) meses de prisión, la cual se sustituirá por el régimen de libertad a prueba, sujeto a las siguientes condiciones: 1) Fijar domicilio, 2) Cumplir arresto domiciliario nocturno durante los primeros tres (3) meses, de 23:00 a 07:00, 3) Someterse a la vigilancia y orientación de la DI.NA.M.A., 4) Presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, 5) Prestar dos (2) horas semanales de trabajo comunitario, y 6) Prohibición de comunicarse, contactarse o acercarse a la víctima o su domicilio durante la duración de la condena.
Leave a comment