La Comisión Departamental del Partido Nacional, emitió una declaración en relación a la propuesta de fortalecer el plan de obra pública departamental.- “Está abocada a encontrar los consensos que permitan lograr las mejores soluciones para nuestra comunidad”.
Comunicado Departamental Nacionalista.
1.- Está abocada a encontrar los consensos que permitan lograr las mejores soluciones para nuestra comunidad. En el caso de la obra pública, mediante su fortalecimiento y la sustitución de deuda de corto plazo por líneas de crédito a largo plazo.
2.- Esa sustitución de líneas de crédito (no incremento de deuda) permitirá aumentar las asignaciones para las obras públicas departamentales como forma de generar empleo y mayor infraestructura en todo el departamento.
3.- Es un hecho que al inicio de este periodo de gobierno, la actual Administración debió asumir un endeudamiento bancario heredado de la gestión del Frente Amplio por 60 millones de dólares.
4-. En el entendido de que las obras beneficiarán durante varios años al departamento, la propuesta del Partido Nacional es cancelar parte de la deuda heredada y obtener condiciones ventajosas para pagar el resto en el largo plazo. Y de esa forma, en lugar de destinar recursos en el corto plazo al sistema bancario, volcarlos de inmediato a los vecinos mediante la concreción de obras en diferentes barrios y zonas del departamento.
5.- Con este nuevo plan de obras, los incentivos a la construcción y demás iniciativas del Gobierno Departamental, se procura dinamizar la economía departamental y generar mejores condiciones para nuestros vecinos.
6.- Sin dudas el atajo del no es más cómodo políticamente para algunos pero dar soluciones exige hechos, evitar mezquindades y trabajar en la búsqueda de consensos para Maldonado.