El 6 de mayo, sobre las 13:15 horas, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II) concurrieron a un comercio ubicado en la calle Santa Teresa, en el centro de Maldonado, tras haberse reportado un hurto.
El denunciante, un hombre mayor de edad, manifestó que un individuo ingresó al local y, mediante destreza, sustrajo una cuchilla de carnicero, ocultándola entre sus ropas antes de retirarse.
Posteriormente, efectivos del área de Investigaciones de la Zona Operacional II identificaron como posible autor del hecho a Álvaro Martín Núñez Gómez, de 34 años, poseedor de antecedentes penales.
Informada la fiscal letrada de 4.º turno, solicitó al Juzgado Letrado de 11.º turno la orden de detención correspondiente.
El 26 de mayo, en horas de la madrugada, Núñez Gómez fue identificado y detenido mientras caminaba por Avenida Aiguá y 19 de Abril, por efectivos de la misma unidad de investigaciones.
Ese mismo día, compareció ante la jueza letrada del Juzgado de 11.º turno, quien dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Deberá cumplir una pena de cuatro (4) meses de prisión.
Leave a comment