El 4 de febrero, a las 12:30 horas, se alertó al servicio de emergencias sobre una alarma activada y un posible ingreso en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Benito Fajardo y Cinco de Setiembre de 1874, en el Barrio Pinares de la ciudad de Maldonado.
Personal de URPM II concurrió al lugar y se entrevistó con el denunciante, quien constató daños en un vidrio de la ventana lateral de la vivienda, sin que se registrara hurto.
Simultáneamente, personal de una empresa de alarmas se entrevistó con los actuantes e informó que se había reportado otro ingreso en una vivienda lindera. En el patio de esta vivienda se encontró una cédula de identidad a nombre de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez. Los testigos relataron haber visto a un hombre, cuyas características coincidían con las de Melgarejo Suárez, saltar un muro hacia la vía pública.
En recorridas por la zona, se identificó a Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, de 21 años de edad, quien poseía un antecedente penal. El hombre manifestó a los actuantes que había perdido su documento mientras realizaba deportes. Posteriormente, fue derivado a la dependencia policial para esclarecer los hechos.
La damnificada de la segunda vivienda concurrió por sus propios medios a la Seccional policial para denunciar daños en un nicho de garrafa y en el sistema de alarma.
Enterada la Fiscalía de 4º Turno, dispuso que Melgarejo Suárez mantuviera su situación hasta que surgieran novedades y posteriormente lo citó a su despacho.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dispuso la condena de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. La pena también incluye las prestaciones accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E C.P.).
Leave a comment