Ciclismo: este sábado se realizará el Gran Fondo Nueva York en Punta del Este

Ciclismo: este sábado se realizará el Gran Fondo Nueva York en Punta del Este

La largada y llegada será en el mismo punto, la parada 12 de la rambla Claudio Williman. El evento se iniciará a las 8 de la mañana, y la ceremonia de premiación será a las 16 horas en el parador Pedro Figari.

La carrera contará con dos distancias: 146 kilómetros – 1700 metros y 86 kilómetros – 730 metros. 

El circuito cerrará a las 17 horas.

El Gran Fondo Nueva York es la marca mundial de deportes de resistencia, con un formato de maratón abierto de ciclismo desde el 2010. Participan personas de todos los niveles de condición física y mayores de 18 años.

Solo los finalistas de la distancia larga son elegibles para las clasificaciones de categoría y los premios General y Podio.

Por su parte, los corredores de la ruta media recibirán su tiempo de inicio a fin, pero no se clasificarán según el tiempo de llegada. Estos tiempos son ordenados alfabeticamente.

En resumen, este último trayecto es recreativo y no competitivo.

Todos los ciclistas recibirán su medalla, pero el top 10% de los los finalistas en cada grupo de edad clasificará para el corral de carreras en el Gran Fondo Nueva York World Championship NYC que se llevará a cabo en mayo, y en las carreras de Gran Fondo World durante 380 días.

Los espectadores pueden acompañar la actividad siempre permaneciendo por fuera de los espacios vallados, tanto en la largada y la meta; en ruta, se exhorta a mantenerse fuera de las vías de circulación y por fuera de las banquinas, por seguridad.

Se puede acceder a más información AQUÍ

La actividad cuenta con el apoyo de las áreas de Deportes y Eventos de la Intendencia de Maldonado.

Organiza Andrés Borras.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *