Un siniestro de tránsito frontal entre dos camionetas cargadas con mercadería en presunta infracción aduanera, sin ocupantes en el lugar, ocurrió este lunes 22 de julio de 2024 a las 19:50 horas en el kilómetro 18 de la Ruta 27. Al llegar al lugar, se constató que ambas camionetas estaban cargadas con mercadería en presunta infracción aduanera y que no había ocupantes presentes. La ruta quedó totalmente obstruida.
Una vez relevada la escena y según declaraciones de testigos, se trató de un choque fronto-lateral entre dos camionetas cargadas con mercadería en presunta infracción aduanera (verduras varias, chacinados, carne de pollo, carne porcina, bebidas varias, lácteos, etc.). Según los testigos, la camioneta Toyota, que circulaba delante, intentó girar en U con las luces apagadas y fue embestida por la camioneta Nissan que circulaba detrás; ambas camionetas iban de oeste a este. Los ocupantes habrían sido trasladados por un vehículo particular y posteriormente ingresaron al hospital local.
La camioneta Toyota, modelo Hilux, era conducida por el J.F.R.V. de 29 años, con diagnóstico de “politraumatizado”. La camioneta Nissan Frontier, era conducida por el M.P. de 28 años, también con diagnóstico de “politraumatizado”. El acompañante, J.P. de 27 años, recibió un diagnóstico de “politraumatizado grave”.
La fiscal de 2do. turno, Dra. Iturralde, y la Juez de Aduana, Dra. Braida, de 2do. turno, ordenaron la incautación de la mercadería y los vehículos para su valoración aduanera.
Trabajaron en el lugar:
– Policía Caminera
– Seccional 4ta
– Seccional 9na