El Alcalde de Piriápolis, René Graña y la directora (I) del municipio, Patricia Nieves, participaron en la firma de convenios para la ejecución de proyectos seleccionados por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País.
La Casa de la Cultura del balneario fue beneficiada, junto con otras treinta instituciones públicas y privadas, con nuevo equipamiento para el curso de cerámica impartido por la profesora Gabriela Repetto.
El fondo procura mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y privados de todo el país, con excepción de Montevideo.
Financia proyectos de reforma, compra de equipamiento, adecuación y mejoramiento edilicio.
Promueve el trabajo a nivel interinstitucional integrando a la comunidad, colectivos e instituciones de la cultura.
A la convocatoria postularon personas físicas o jurídicas representantes de instituciones y colectivos culturales de la totalidad del territorio nacional exceptuando Montevideo, que gestionen espacios culturales con dos o más años de creados.
Museos, centros culturales, espacios expositivos, teatros y centros interpretativos uruguayos presentaron , proyectos destinados a la realización de obras edilicias en o dotación de equipamiento para sus infraestructuras culturales.
Leave a comment