El hecho terminó con final feliz al concretarse con éxito el rescate de un hombre y su hijo en la zona de Santa Mónica, en medio de un gran oleaje. Ante esta situación, los socorristas recuerdan la importancia de bañarse en zonas que poseen servicio de guardavidas.
La caseta más cercana se encontraba a 1500 metros del lugar donde se produjo esta situación, durante la tarde del viernes 17 de enero. Alvigini fue alertado por personas que estaban en las inmediaciones de la playa, y rápidamente acudió al lugar.
Tras de varios minutos en el agua logró sujetar a los dos bañistas y trasladarlos hasta la orilla. El encargado de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, reiteró que “ese punto está indicado como zona sin guardavidas”, al tiempo que destacó el trabajo de su compañero.
También agregó que aparentemente tenían algunas nociones de cómo manejarse en el mar, lo cual los ayudó a permanecer alrededor de 40 minutos flotando pero “no siempre se da”. Por último, destacó que las imágenes del rescate -que circularon en las últimas horas- generan satisfacción cuando se logra el objetivo.
Leave a comment