Este viernes 3 el periodista Diego Martini Lemos informó en su cuenta de redes sociales, a partir de un audio de Romina Celeste: “Yo quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa”, afirma y explica el contexto en el que se dio la denuncia de la chica trans Paula Díaz contra Yamandú Orsi.
🔴🔴🔴 Romina Celeste me confirmó que la denuncia a Yamandú Orsi es falsa. En este audio explica el contexto. pic.twitter.com/I6PmOEVwtk
— Diego Martini Lemos (@cabezamartini) May 4, 2024
“La primera mentira que van a decir el domingo”, inicia el audio publicado por el periodista de M24 y de TV Ciudad, Diego Martini, “es: ‘¡qué suerte que no hubo una condena!'”. Así comenzó el audio de Romina Celeste que detalla algunos aspectos de la difusión que se hizo a la denuncia contra Yamandú Orsi por un ataque a la trabajadora sexual trans, Paula Díaz, que finalmente cayó.
“Yo quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa, esta chica es consumidora de pasta base; yo la acompañé a la seccional, nadie la obligó a nada. Arregló conmigo y la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto”, detalló.
“Ella denuncia a la seccional 10ª, y toda la historia esa de la nariz la inventó ella, es de ella; y es un testimonio falso que es de ella y ella dio a la policía”, prosiguió Celeste. En el video publicado en la cuenta de Diego Martini aparecen otras circunstancias relativas a la intimidad de las relaciones e incluso de los vínculos con otros periodistas, como Ignacio Álvarez.
También adelantó que responderá los comentarios del programa Santo & Seña en su cuenta de TikTok.
El pasado 7 de marzo, la militante nacionalista Romina Celeste Papasso inició un escándalo político con una declaración inesperada. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que una mujer trans le había contado que había sido víctima de una agresión sexual por parte del precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.
“Una chica trans de Canelones, especialmente cerca de lo que es el Parque Roosevelt, me contó una experiencia muy lamentable. Este señor, antes de ser intendente, decidió pararla, levantarla y pedirle un sexo oral. Cuando termina eso, que ya sabemos a lo que me refiero, el tipo le pegó, la dejó inconsciente y la tiró para el pasto y no le pagó” dijo entonces.
El 13 de marzo, la presunta abusada, llamada Paula Díaz, se presentó en la Comisaría 10 de Montevideo y radicó la denuncia. En ese momento, dijo que los hechos relatados se habían producido diez años atrás.
Horas más tarde, Orsi convocó una conferencia de prensa, negó las acusaciones y habló de una acción “orquestada” con fines electorales: “O nos damos cuenta que acá está en juego una forma de convivencia política, o no entendimos nada. Hay una línea que no se puede pasar. No estoy señalando con el dedo a ningún partido político, esto va más allá del sistema de partidos y hay otras cosas atrás de esto que afectan a la política”, dijo.
Luego, y siguiendo con la cronología de los hechos, incongruencias entre los dichos de Papasso y Díaz obligaron a una rectificación parcial de la primera.
UyPress
Leave a comment