El informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indica que el 1.° de agosto se confirmaron 14 casos nuevos de COVID-19 en el país, por lo que son 239 las personas afectadas por la enfermedad en 14 departamentos. En la jornada se realizaron 1.663 análisis. Desde que comenzó la pandemia, en marzo, Uruguay registró 1.278 casos de coronavirus y 35 personas fallecieron.
Seis de los nuevos casos son de Montevideo, cuatro de Canelones, dos de Cerro Largo, uno de Maldonado y uno de Rivera. Siete de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
De los 239 casos activos, cinco personas permanecen en cuidados intensivos.
Los departamentos con casos activos son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro,Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 115.200 tests y se registraron 1.278 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, 1.004 personas ya se recuperaron y 35 fallecieron.
Del total de casos positivos acumulados, 237 corresponden a personal de la salud, 165 pacientes se recuperaron, 71 están en recuperación y uno falleció.
Leave a comment