“Las medidas antiepidémicas tomadas por China siempre han estado basadas en fundamentos científicos y buscado proteger a su población. Uruguay está abierto para recibir a todos los amigos de China”, afirmó el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, en una entrevista exclusiva con China.
Para Lugris, los reajustes y mejoras recientes de las medidas de respuesta a la pandemia están basadas en la ciencia y han sido tomadas responsablemente. Según el diplomático, esta evolución es celebrada en Uruguay.
“Las medidas adoptadas recientemente han sido tomadas después de un detenido estudio científico de la evolución del virus y de la situación sanitaria nacional e internacional”, comentó.
Este mes, los viajes transfronterizos de los ciudadanos chinos se han recuperado de forma gradual y ordenada. Según Lugris, se espera que el turismo chino hacia el exterior retorne pronto a las cifras antes de la pandemia. “Uruguay está abierto para recibir a todos los amigos de China”, subrayó.
Cada vez más organizaciones internacionales profesionales sostienen que el ajuste de la política antiepidémica por parte de China traerá consigo beneficios importantes para la recuperación de la economía mundial. “Son predicciones muy alentadoras”, señaló el embajador, quien expresó también su esperanza de que China continúe siendo el impulso para el desarrollo económico de todo el mundo.
Xinhua
Leave a comment