POLÍTICA

Unos 400 empresarios aportaron US$ 1.000 cada uno para escuchar el discurso del precandidato del Partido Nacional, Enrique Antía

El precandidato a la Presidencia por el grupo de los Intendentes Mejor País, Enrique Antía, presentó en una cena de recaudación de fondos sus propuestas para el mercado laboral, ante más de 400 empresarios.-

Enrique Antía aseguró que garantizará la propiedad privada como señal bien importante para la inversión, respetará el derecho de huelga y derogará el decreto de ocupaciones de lugares de trabajo, así como no permitirá piquetes.

Tampoco mostró simpatía con los paros perlados, porque dijo, espanta a los inversores y está censurado por la OIT.
Dijo que el camino es el de convencer al sindicalismo que por ese camino se perjudican los propios trabajadores, los que no tienen empleo.

Recordó que hay más de 130 mil personas sin trabajo y las señales negativas, como las mencionadas, generan la pérdida de posibilidades de empleo.

Antía dijo que está de acuerdo con los Consejos de Salarios que defienden al que menos tiene, pero advirtió que va a flexibilizar por áreas y por tamaño los mismos, porque no se puede extrapolar un modelo a todo el país.

Sostuvo que apoyará y fomentará a los emprendedores. Señaló que no hay una receta pero sí medidas que tienen que ver con todo para resolver el problema de la falta de trabajo y los unió a la seguridad, las políticas sociales y la educación.

Recordó que con la seguridad en Maldonado aportó a la inversión, porque con seguridad el empresario arriesga. Mostró los resultados del Centro de Video Vigilancia que permitió en su primer año una rebaja en las rapiñas y los arrebatos, así como la aclaración de decenas de casos.

Sobre la inversión dijo que su gobierno consiguió descuentos impositivos y negoció con el gobierno nacional otros, y la suma de ambos permitió a los empresarios que aterrizara una inversión de más de 3500 millones de dólares para los próximos 5 años.

“Hoy no están dadas las condiciones para invertir, hay que generar las condiciones” señaló.
Mostró imágenes de los edificios en construcción y envió un mensaje a la oposición que cuestiona los metros cuadrados que están en marcha y generando empleo.

Pidió que el Gobierno Nacional reconozca que falta trabajo, porque es la forma de comenzar a solucionarlo.

En el marco de la cena de recaudación de fondos que desbordó el salón Río de Janeiro de Enjoy, Antía también habló de seguridad, políticas sociales y educación, lo que sumado al empleo son los grandes temas con los que comparecerán en el Grupo de los Intendentes a la elección interna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *