El pasado 7 de agosto de 2025, una mujer denunció en la Seccional 10ª de Punta del Este el hurto de su motocicleta, la cual había dejado estacionada en calle Gorlero.
El 13 de agosto, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II realizaban patrullajes preventivos en el barrio Los Caracoles, cuando observaron a un hombre y a una mujer intentando encender una moto en forma sospechosa.
Los policías intervinieron e identificaron a un hombre de iniciales J.E.F.C., de 27 años y con antecedentes penales, y a una mujer mayor de edad sin antecedentes. Al corroborar la matrícula, confirmaron que la motocicleta tenía requisitoria vigente por hurto.
Ambos fueron derivados a dependencias policiales, donde el Área de Investigaciones de Zona Operacional II continuó con las averiguaciones. Informada la Fiscalía de 4º Turno, se dispuso la conducción del hombre a sede fiscal y el cese de detención para la mujer.
Finalmente, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, J.E.F.C. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de receptación agravada en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar arresto domiciliario total con controles policiales aleatorios por 180 días.
Leave a comment