El 17 de abril, el personal de la Seccional 10ma se enteró de un hurto que ocurrió en un comercio situado en la calle El Estrecho, en Punta del Este. El denunciante notó la ausencia de dos botellas de bebidas alcohólicas y, tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pudo identificar a los presuntos autores.
Es importante mencionar que los objetos reportados como robados ya estaban incautados en la Seccional 10ma. Ese mismo día, en el contexto de una operación, el personal de PADO II había identificado a F.D.R.S., de 31 años y con antecedentes, y a A.G.R.L., de 42 años, en posesión de las bebidas. Ambos fueron llevados a la Dependencia Policial debido a que no pudieron justificar la procedencia de las mismas.
Además, a partir del análisis de diversas grabaciones, el personal de la Seccional 10ma pudo determinar que los sospechosos podrían estar involucrados en otros hurtos registrados en la zona: uno el 06/04 en Los Meros y Av. Gorlero, y otro el 08/04 en Av. Gorlero esquina E. Inzaurraga.
La Fiscalía de 5to. Turno, al ser informada, impartió directivas y solicitó que los sospechosos fueran llevados a su despacho. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictó la condena de A.G.R.L. y F.D.R.S. como autores penalmente responsables de múltiples delitos de hurtos agravados. Se les impuso una pena de trece (13) meses de prisión, con descuento por el tiempo de detención ya cumplido. Según lo dispuesto por el art. 295 bis del Código del Proceso Penal, la pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo plazo. Ambos condenados deberán cumplir las siguientes obligaciones:
- Residir en el domicilio que declararon durante la comparecencia.
- Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
- Presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
- Realizar servicio comunitario, tal como se establece en la norma citada (art. 295 bis del Código del Proceso Penal), una vez por semana, dos horas al día, durante un plazo máximo legal de 10 meses.