Será en el camino a las Sierras del Betete, desde ruta 60 hasta el local Las Animas Casa de Campo y comprende; limpieza de fajas laterales, mejoramiento de pluviales, alcantarillas, ensanche y doble riego asfáltico con cementado, así como señalización. Las obras culminarían en el mes de noviembre.
El Intendente Antía, en oportunidad de las actividades por los 190 años de la llegada del científico Charles Darwin a Uruguay, señaló que la ejecución de esta obra fortalece al destino y que la zona norte de Pan de Azúcar tiene un rol muy importante para el despegue del departamento.
Agregó que la inversión será de 55 a 57 millones de pesos. En relación a los detalles de la obra indicó que se trata de una caminaría especial, ya que necesita una firmeza importante debido al tránsito pesado de camiones y maquinaria. Es un trabajo en conjunto; la Intendencia realiza la base con el equipo de zona oeste y la maquinaria municipal, en la que se instalan los desagües y alcantarillas. Después se hará un llamado a licitación para la finalización de la obra con una empresa privada que pueda proveer maquinarias especiales para trabajar en ese tipo de suelos.
De acuerdo al cronograma la nueva caminería estaría lista para el mes de noviembre. En ese sentido Antía manifestó que es una zona en la que ve futuro y que la obra será muy importante para el desarrollo del turismo.
Leave a comment