POLÍTICA

Un informe del semanario Búsqueda da cuenta que ex jerarcas blancos y colorados usaron tarjetas corporativas del BROU en forma “absolutamente rechazable”.

La nota de Búsqueda dice que “Entre el 2000 y 2005 cuatro exintegrantes del Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) realizaron aproximadamente 400 compras con sus tarjetas de crédito corporativas, definidas por un informe oficial como “derogaciones ajenas a la función específica” que desempeñaban en el ente”.

Los ex directores señalados con Mil¬ka Barbato, Daniel Cairo, Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna, pertenecientes al Partido Colorado y el Partido Nacional.
Los estados de cuenta incluyen joyerías, bazares, supermercados, farmacias, artículos para el hogar, licorerías y vestimenta, entre otros rubros.

“Los detalles de sus consumos con las tarjetas corporativas, a los que accedió Búsqueda, responden a un pedido de informes realizado por legisladores del Frente Amplio sobre el uso de ese método de pago por parte del Directorio del BROU durante el período 2000-2016”.

Quienes más consumieron fueron los jerarcas del Partido Nacional. García Pintos hizo compras que no corresponde con los gastos para los que se prevé por un monto de más de US$ 12 mil, en varias oportunidades entre ellas en México, durante un viaje que no figura en el registro oficial del BROU donde hizo una compra con la tarjeta institucional en Tejidos Zapotecos o en el bazar Gran Cuchillería de España.

Rodríguez Labruna figura con compras en el año 2001 en ópticas, joyerías y una farmacia de Panamá. En el caso de Cairo las compras fueron en casa de decoración, joyerías. Barbato compró en bazares, supermercados y catering en confitería.

En cuanto a los colorados, Daniel Cairo, que fue vicepresidente y presidente del BROU, hizo 35 compras por U$S 1.997, tres de ellas en joyerías. Por último, Milka Barbato, como vicepresidenta, registró nueve consumos por U$S 785, destacándose en mayo de 2000 “una compra cuantiosa en Bazar Diez”.

Fuente: (Uypress) y Telemundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *