Un edificio de doce plantas se derrumbó parcialmente en Miami; hay al menos un muerto y 10 heridos

Un edificio de doce plantas se derrumbó parcialmente en Miami; hay al menos un muerto y 10 heridos

Una persona falleció y varias están atrapadas entre los escombros de una torre de condominios de 12 pisos que se se derrumbó parcialmente la madrugada de este jueves en la Ciudad de Surfiside, al norte de Miami Beach, dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade.

La policía asumió la investigación del caso y “puede confirmar una muerte” como resultado del colapso del edificio, informó en su cuenta de Twitter y dijo que continuará trabajando junto con el Departamento de Bomberos del condado y otras agencias en las operaciones de búsqueda y rescate.

 

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que 10 personas fueron tratadas por lesiones en el lugar, dos fueron trasladadas al hospital y al menos una persona murió. Las autoridades anticipan más muertes.

“Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, dijo la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer. “No están apareciendo muchos. Nadie está celebrando que alguien haya sido retirado”.

La torre ubicada frente al mar se derrumbó parcialmente en Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, lo que provocó un esfuerzo masivo de búsqueda y rescate con docenas de equipos de los condados de Miami-Dade y Broward.

Los rescatistas estaban tratando desesperadamente de sacar a un niño atrapado en el estacionamiento del edificio poco después de las 8 a.m., quien fue descubierto por un perro de rescate del Departamento de Miami-Dade.

Los rescatistas creen que el niño estaba con sus padres, que fallecieron, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Emergencias de Miami-Dade.

“Es malo”, dijo.

Una madre y su hijo fueron rescatados, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para poder sacarla de los escombros, dijo Rollason.

Los equipos de rescate creen que han evacuado a todas las persona que estaban en la torre con más de 130 apartamentos y más de 70 están destruidos o dañados, agregó.

“Todos los que están vivos se encuentran fuera del edificio”, dijo.

Parte de Champlain Towers South Condo, construido en 1981 y ubicado en el 8777 Collins Ave., colapsó alrededor de las 2 a.m. La policía de Miami Beach confirmó la dirección del edificio en Twitter. Una parte del edificio que daba a la playa se derrumbó, dejando a la vista una montaña de escombros.

 

 

Fuente: el Nuevo Herald

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *