Un condenado y otro con prisión preventiva por el homicidio de un joven a la salida de un baile en San Carlos

Un condenado y otro con prisión preventiva por el homicidio de un joven a la salida de un baile en San Carlos

El 15 de junio, la Jefatura de Policía de Maldonado informó el fallecimiento de una persona de iniciales J.A.S.M., de 30 años y sin antecedentes penales, quien fue herido por cuatro disparos de arma de fuego en las afueras de un local bailable en San Carlos, durante la madrugada de ese mismo día. La víctima falleció minutos después en un centro de salud de la ciudad.

Personal de Homicidios de la Zona Operacional V se abocó a la tarea de identificar al responsable, llevando a cabo una minuciosa investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 1.º Turno de Maldonado.

Al día siguiente del hecho se realizó un rastrillaje en la zona, donde fue hallada un arma tipo revólver calibre .22, que se presume fue la utilizada por el autor del crimen. El arma fue enviada a peritaje.

Con el apoyo del área de Analítica del Centro de Comando Unificado y la información recabada por los investigadores, se estableció que no sería ajeno al hecho un hombre de iniciales N.T.S., de 23 años y sin antecedentes penales, domiciliado en la misma ciudad. Asimismo, se identificó a otro sujeto, de iniciales N.A.N.F., de 30 años y con antecedentes penales, quien habría participado en la riña ocurrida en las afueras del local, que derivó en el tiroteo y posterior fallecimiento de la víctima.

Enterado el fiscal letrado de 1.º Turno, solicitó al Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado las órdenes de detención de ambos individuos, así como los allanamientos de sus respectivos domicilios.

En la mañana del 18 de junio, policías de Homicidios de la Zona Operacional V, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Guardia Republicana y personal de Investigaciones de la Zona Operacional III, realizaron allanamientos en dos viviendas de San Carlos, ubicadas en las calles Ascheri y Devicenzi. Allí se concretaron las detenciones y se incautaron seis teléfonos celulares.

Ese mismo día, en horas de la tarde, ambos detenidos fueron conducidos al Juzgado Letrado de 11.º Turno, donde se celebró la audiencia. Como resultado:

  • N.A.N.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de riña con resultado de muerte a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse bajo el siguiente régimen:

    • Los primeros 3 meses de prisión efectiva.

    • Los siguientes 3 meses de arresto domiciliario nocturno (de 22:00 a 06:00).

    • Durante los siguientes 9 meses deberá:

      1. Residir en el domicilio denunciado y no modificarlo sin previa autorización judicial.

      2. Someterse a orientación y vigilancia por parte de la DI.NA.M.A.

      3. Presentarse semanalmente ante la seccional policial correspondiente.

      4. Realizar servicio comunitario una vez por semana durante 2 horas.

  • N.T.S. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor, debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 150 días, mientras se desarrolla la investigación penal.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *