Marta Torres señaló que al día de hoy Uruguay está en los primeros lugares del mundo en cuanto al número de personas vacunadas.
Dijo que nuestra historia nos define y nos acerca a la ciencia en la lucha contra la pandemia.
Sostuvo que la determinación de un gobierno, acompañado de la madurez de la población, fue la clave.
Señaló que la compra de vacunas, la logística y los vacunadores, están llevando a una apertura del país al mundo y esto nos permite como Uruguay, posicionarnos en que seremos un destino con turismo de vacunas a partir del 1 de noviembre.
La edila agregó que los países limítrofes no han culminado la primera etapa de inoculación. La cantidad de habitantes de un país no define la eficacia o ineficacia de un gobierno, dijo.
Agregó que se trabaja para la segunda etapa de apertura de frontera en noviembre y un plan para menores de 18 años que vengan con sus padres.
En referencia a la compra de vacunas se anunció la compra de 500 mil dosis de Pfizer más, que llegarán antes de fin de año.
Torres sostuvo que el sector turístico, que fue muy golpeado en todo el mundo, en nuestro país asoma una promisoria opción de temporada para el empleo y estadía saludable para los que nos visitan.
La edila dijo que el turismo no optará solamente por sol y playa sino por diversos puntos naturales de todo Maldonado.
Auguró que quienes se hayan sentido escépticos ante la vacunación, decidan hacerlo, porque es la manera de evitar males mayores.
En lo que tiene que ver con el departamento dijo que se ha trabajado en forma muy positiva entre el Gobierno Nacional y la IDM para mantener un Maldonado seguro y saludable.
El turismo es la principal fuente de ingresos y se trabaja para ampliar las ofertas a los visitantes.
La apertura de fronteras al mundo debe alinearnos a todos en actitud y preparación concluyó la edila.