El 16 de junio de 2024, el Servicio de Gestión de Calidad del Ministerio del Interior (0800 5000) recibió una denuncia anónima que advertía sobre una niña víctima de abuso por parte de un integrante de su núcleo familiar en una vivienda de Pan de Azúcar.
De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2.º Turno de San Carlos y al Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de la misma ciudad. Ambos dispusieron medidas cautelares, entre ellas: la prohibición de acercamiento del agresor a la víctima en un radio de 500 metros y la prohibición de comunicación por cualquier medio.
La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos. Finalmente, el 2 de setiembre de 2025, el agresor fue conducido a la sede judicial por disposición de Fiscalía.
Tras celebrarse la audiencia en el Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 2.º Turno de San Carlos, se lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravado, imponiéndosele la pena de tres años de penitenciaría.
Leave a comment