Así fue anunciado por el gerente general Uri Ivanier, el de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, el intendente Enrique Antía y los directivos de la Cámara Empresarial de Maldonado, que se reunieron esta noche para encontrar una solución.
El local tendrá 2100 metros cuadrados y estará conectado con la parte del Shopping que no ha sido afectada, a la altura de los cines concretamente.
Se emplazará en la superficie del viejo lugar donde había karts y hoy funciona uno de los estacionamientos.
Si bien el fuego aún se mantiene activo, y hoy tuvo picos de hasta dos metros, hay una solución para las familias afectadas.
La reunión en la Cámara Empresarial reunió a todos este jueves a la noche para analizar el tema.
El presidente de institución, Federico Tieffenberg, se mostró consternado por la situación, pero agradecido por la pronta respuesta de la intendencia y la población en general que permite hoy estar visualizando una salida.
Durante la conferencia prevaleció el concepto de que se va a recuperar el Shopping y Tienda Inglesa también.
La superficie en donde se va a levantar el local transitorio estará lista antes de fin de año y en condiciones para atender a los clientes del supermercado antes de la temporada.
Asimismo, el gerente de la Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, anunció un descuento del 30% para todos los trabajadores del shopping, incluyendo los del supermercado, en los locales de La Barra y Solanas.
De esta manera se busca ayudar en un momento complejo donde fueron enviados al seguro de paro.
Parada celebró la actitud, destacó la pronta recuperación de los puestos laboral y agradeció al intendente Antía, bomberos y funcionarios de la tienda, de los que dijo, están sufriendo mucho.
A todo esto, Uri Ivanier agradeció las muestras de afecto y sostuvo que se pierden puestos de trabajo, pero también historia, dado que el shopping las tiene.
Exhortó a mirar hacia adelante y señaló que con la apertura del local transitorio de Tienda Inglesa se recuperarán también unos 50 operadores que estarán trabajando de los más de 160 que fueron afectados.
Dijo que hay locales destruidos total o parcialmente y que el derrumbe de una parte se podrá confirmar una vez que bomberos le entregue el shopping.
En tanto el intendente Enrique Antía se congratuló de la noticia, de la cual fue parte cuando recorrió el sábado el lugar, y adelantó que se cerrarán calles y se realizará una zona peatonal que permitirá la conexión entre la tienda y la parte del shopping que estará en condiciones de abrir.
Leave a comment