En Uruguay, Balcedo y Fiege son acusados de eventuales delitos de lavado de dinero, contrabando de vehículos y porte ilegal de armas.
El director de la División Remates y Depósitos Judiciales, Fernando Repetto, pidió a la jueza especializada en Crimen Organizado de 4° Turno, María Helena Mainard, el remate de siete autos de alta gama pertenecientes al empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo y a su esposa, Paola Fiege.
En el mercado, los autos superan US$ 1 millón según supo El País.
El martes 2, Repetto envió un escrito a la jueza Mainard en el que le solicitaba el remate de un Mercedes Benz Mc Laren, dos Porsche modelos Panamera y Boxter, un Chevrolet Camaro y las camionetas Ford Raptor, Land Rover Range y Dodge Ram.
El documento, al que tuvo acceso El País, señala que tres autos incautados tienen matrícula argentina: los dos Porsche y la camioneta Land Rover. Repetto dijo a la jueza Mainard que, de acuerdo a la información que dispone la División Remates y Depósitos Judiciales, los vehículos fueron incautados y están a disposición de la sede desde el 30 de enero de 2018.
En Uruguay, Balcedo y Fiege son acusados de eventuales delitos de lavado de dinero, contrabando de vehículos y porte ilegal de armas.
En caso de ser condenados, deberán purgar su pena en Uruguay. Luego podrían ser extraditados en Argentina, donde son acusados de lavado de activos.
Fuentes vinculadas a Balcedo cuestionaron la medida judicial adoptada, ya que a diez meses de que se iniciara la formalización del proceso penal, el matrimonio argentino enfrentó la cárcel, el escarnio público y ahora el remate de bienes sin que haya hasta ahora una acusación del fiscal Alejandro Machado. El fiscal tiene dos años para presentar la acusación.
Leave a comment