Así lo afirmó el intendente Miguel Abella en rueda de prensa con los medios. Asimismo agregó que el crédito solicitado a la Junta Departamental es para avanzar con algunas promesas de la campaña y que el monto solicitado será pagado dentro de este período de gobierno.
El jefe comunal dijo que se envío una señal bien clara solicitando a la Junta un crédito dentro del período de gobierno y que “es algo para poder trabajar y empezar ya”.
También recalco que la IDM pagó los sueldos normalmente y con sus proveedores sigue cumpliendo como corresponde.
Con relación al déficit, sostuvo que está programado dentro de lo que uno puede controlar y tiene una financiación a largo plazo. “La financiación que tiene la IDM es llevadera financieramente porque es una financiación a largo plazo”, indicó. En ese sentido, dijo que hay que separar lo que es a “corto plazo” y a “largo plazo”.
“Lo que pedimos es dentro de nuestro período de gobierno, podíamos haber ido por un crédito más grande o fuera del período de gobierno pero no lo hicimos”, señaló.
Valoró la posibilidad de dejar todo ordenado, pero también empezar a trabajar. Por tal motivo fue solicitada a la Junta una línea de crédito para empezar a avanzar con algunos temas que se hablaron en campaña.
Adelantó que uno de los temas para comenzar es la iluminación que también brinda seguridad y el ordenamiento de calles en Balneario Buenos Aires para este verano.