POLICIALES

Siete chilenos y un boliviano comparecen ante la Justicia, por hurtos en Maldonado y Montevideo

Mediante un trabajo minucioso por parte del Personal perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, en conjunto con personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron la captura de varios ciudadanos chilenos y de un boliviano que cargaban efectos que habían robado en la playa y en comercios de la zona.-

El pasado 31 de enero se registró un hurto en un Local ubicado en Avenida Gorlero, donde de las filmaciones se visualiza a dos personas, uno hombre y una mujer, sustraer una cartera con efectos, retirándose en un auto marca Suzuki hacia la ciudad de Montevideo.

Ante lo expuesto se informó a la Fiscalía, quien por intermedio del Magistrado Actuante expidió la requisitoria de dicho vehículo.

El pasado miércoles, se tomó conocimiento por intermedio del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, que dicho vehículo había ingresado al Departamento y fue descubierto por el sistema de detección en la zona de los dedos en Punta del Este.

Personal del Área de Investigaciones concurrió al lugar y ubicaron el vehículo con dos ocupantes. Fueron detenidos y dentro del vehículo encontraron mochilas, una cartera, un bolso de playa, un celular Samsung rojo y a su vez al conductor del vehículo se le incauta un celular iPhone. Así mismo se dieron a la fuga hacia la playa, tres hombres y una mujer quienes se descartan de dos mochilas pero fueron detenidos en el lugar. Se trataba de dos ciudadanos chilenos y un boliviano.

La mujer estaba relacionada con el hurto antes mencionado y las mochilas que se descartaron tenían una cámara de foto Nikon y efectos varios, los cuales habían sido hurtados momentos antes en la playa.

Se tomó conocimiento por parte de personal de Analítica, que no serían ajenos a los hechos otro dos sujetos, los cuales circulaban en un auto marca Cherry QQ y que se encontraba estacionado en la terminal de Punta del Este. Fueron detenidos por un móvil de Investigaciones que llegó al lugar.

Eran ciudadanos chilenos y portaban una maleta con ropas varias de marca y perfumes, teniendo boleta de compras de locales que gira en el rubro de farmacia y tienda, siendo comprados con una tarjeta de crédito no al nombre de los mismos, incautándose.

Compulsados los registros, se pudo establecer que los detenidos, se encontrarían relacionado a varios hechos ilícitos:

* 06/02- hurto en playa Pocitos Montevideo, siendo lo sustraído un celular Samsung rojo, un par de lentes y bolso de playa.
* 06/02- hurto interior de vehículo en calles el Corral y el Remanso, siendo el efecto hurtado un par de lentes marca Rayban.
* 06/02- hurto en un local sito en Lorenzo Batlle Pacheco, la victima constató el faltante de su bolso, conteniendo: máquina de foto, una cartera, dinero, documentos varios, ropas varias, el cual se encontraba en una silla.
* 06/02- Hurto en interior de vehículo, estacionado en calle Resalsero, constató el faltante de los objetos varios (celular IPhone, billetera, documentación varia, lente de sol marca Ray Ban).
* 08/01- Hurto en un Supermercado ubicado en Ruta Interbalnearia Km 118, siendo sustraído un celular marca Xiaomi.

Los objetos incautados, fueron reconocidos y entregados a las víctimas.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras diligencias que ingresen como detenidos y conducción de los mismos a la Sede Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *