Este evento en el que participan selectivos juveniles sub 20 de fútbol de Argentina y Uruguay, tiene como objetivo recaudar alimentos a beneficio de comedores, ligas y escuelas de Maldonado, cuenta con el apoyo de la IDM, a través de la Dirección General de Deportes.
Los clubes que participarán son: Club Artigas, Central Molino FC, Club Atlético San Martín y Club Atlético Delio Sport. Los cuadros invitados de Argentina serán Yupanqui y Victoriano Arenas.
La ceremonia inaugural se realizará el miércoles 9 de noviembre, a las 17 horas, con previo comienzo de los partidos en el estadio Domingo Burgueño Miguel; y el jueves 10, a partir de la misma hora, se juega la final.
Cuatro de los partidos se disputarán en el Campus y los cuatro restantes en otros escenarios. La entrada son 3 kilos de alimentos no perecederos.
José Bello, representante de la Copa Oxígeno, indicó que la realización del torneo implica una excelente oportunidad de integración para los participantes y sus familias, y aquellas organizaciones y clubes a las cuales se les brinda apoyo gracias a estas instancias.
Por su parte, la coordinadora del Club Artigas Junior, Ana Prieto, acompañada por niños del club y familiares, se mostró muy contenta por la participación y la iniciativa de invitar a los más pequeños a conocer el campo de juego del Domingo Burgueño Miguel y sus instalaciones, ya que la mayoría de los niños nunca había estado en el lugar.
Varios integrantes menores del club también contarán con la oportunidad de ser alcanza pelotas durante los partidos.
En la oportunidad, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó la fraternidad que se logra con este tipo de eventos más allá de la competencia, generando experiencias que quedan siempre en el recuerdo y disfruten del momento gracias al deporte.
Leave a comment