DEPARTAMENTALES

Se prevé la instalación de varios paradores desmontables con servicios de calidad

Con el fin de preparar los servicios para la próxima temporada de verano se licita la explotación comercial de los paradores desmontables para las zonas de Playa Hermosa, Playa Verde, Tío Tom, Las Grutas y Manantiales.

El gobierno departamental aspira a que las instalaciones y los servicios que se brinden sean de alta calidad, tanto para los usuarios del parador como el público concurrente a la playa.

Se deberán incluir servicios gastronómicos e higiénicos de excelencia; duchas; lava pies; además de otros de confort y seguridad para el usuario, como por ejemplo: servicio de sombrillas y reposeras, wifi, cobertura médica y eventualmente de información turística, en el horario de 9 a 20 horas o hasta la caída del sol, como mínimo.

En referencia a la seguridad, se deberán instalar cámaras de alta definición y DVR que guarde por lo menos 30 días de filmación, en toda el área de la concesión incluyendo el parador, el espacio de playa, el estacionamiento y los accesos.

Las instalaciones del parador serán de carácter temporario, construidas con materiales livianos y sin elaboración de materiales de obra para que permita un fácil desmontaje.

La convocatoria se efectúa mediante cinco licitaciones abreviadas -Nº 59/2017, Nº 60/2017, Nº 61/2017, Nº 62/2017 y Nº 63/2017- las cuales están destinadas a la explotación comercial de los referidos paradores, desde el 1º de diciembre de 2017 hasta el lunes siguiente a la Semana de Turismo de 2018.

Los interesados pueden adquirir los pliegos para Playa Hermosa, Playa Verde, Tío Tom, y Las Grutas a través del pago de 5000 pesos, y para la explotación comercial del Parador desmontable en Manantiales abonando 10 mil pesos -más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres- en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado.

Ofertas, aperturas y ponderación

Las propuestas se deberán presentar en Mesa de Licitaciones -planta baja, sector B, del Edificio Comunal-, durante los días hábiles entre las 9.15 y las 14.45.

Los actos de apertura se desarrollarán de la siguiente forma:

Licitación Nº 59/2017 Playa Hermosa: Miércoles 4 de octubre, a la hora 10.
Licitación Nº 60/2017 Playa Verde: Miércoles 4 de octubre, a la hora 11.
Licitación Nº 61/2017 Tío Tom: Miércoles 4 de octubre, a la hora 12.
Licitación Nº 62/2017 Las Grutas: Viernes 6 de octubre, a la hora 10.
Licitación Nº 63/2017 Manantiales: Viernes 6 de octubre, a la hora 11.
En todos los casos, se tomarán en cuenta los siguientes factores de ponderación:

Canon ofrecido: 50%
Propuesta: 25%
Antecedentes y experiencias: 25%
No se reciben propuestas en línea por medio del portal de Compras Estatales. Solamente se puede hacer en la oficina de Mesa de Licitaciones de la IDM o, en su defecto, por el siguiente correo electrónico licitaciones@maldonado.gub.uy

En tanto, se les recuerda a los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado que tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-. Acceder a más detalles sobre este tema en este link.

Para ampliar la información, comunicarse mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1200).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *