DEPARTAMENTALES

San Rafael: Antía lamenta presentación de recursos y asegura que se trata de una operación política

El Intendente de Maldonado lamentó que se le pongan palos en la rueda al progreso. Señaló que el proyecto fue aprobado con mayorías en la Junta Departamental, incluso de ediles del Frente Amplio.

Agregó que el inversor compró la tierra para iniciar la reconstrucción y tiene que venir con etapa de demolición porque van 2000 garajes abajo y no se genere impacto en el tránsito de la zona.

Aclaró que es un proyecto nuevo, construyendo el mismo San Rafael igual, como se hacen muchas cosas en el mundo, con los planos del viejo hotel.

Enrique Antía sostuvo que había dos caminos, o dejar en ruinas esto y los que quieran vivir de la nostalgia vivan con las ruinas, o apostamos al progreso y el desarrollo.

Sobre la presentación del recurso por parte de un arquitecto, dijo que no lo vio a ese grupo saber que pasaba en los últimos 10 años con el Hotel San Rafael, pero ahora como se aprueba una obra aparecen en escena.

Lo más llamativo, dijo Antía, es que un testigo de quienes presentaron el recurso, es un edil del sector del ex intendente De Los Santos, Fermín de los Santos, lo que demuestra que es una operación política.

Agregó que es un grupo de gente que quiere impedir una obra para el desarrollo de Maldonado y el país

Señaló que Cipriani arriesga, se reunió con el Presidente de la República y el Ministro de Economía para poner un casino y eso es lo mejor que nos puede pasar, que haya competencia, trabajo, futuro y progreso.

Antía, que esperará el martes los resultados de la audiencia convocada por la justicia sobre el futuro de la obra, recordó que el edificio no es patrimonio, no está nominado y quien compra, en su tierra tiene derecho a hacer la inversión que considere.

La intendencia condicionó el permiso a que quede exactamente igual y eso es fácil de hacerlo cumplir porque la final de obra la da el Gobierno de Maldonado, si no es igual no se le va a dar, concluyó.-

 

 

One Response

  1. Me cuesta creer que no fuera Patrimonio Nacional , si no lo es no veo como pueda prosperar un recurso de amparo , de todas forma es una obra emblematica de P del E , si lo que dice Antia es cierto y el nuevo proyecto mantiene las formas no deberia haber oposicion , si , no tengo dudas que la administracion anterior hará lo imposible por evitar todo progreso del gobierno de Antia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *