La Jueza Penal de turno de San Carlos dispuso la Formalización de un hombre de iniciales José Pedro Urgal Barrios, de 46 años, poseedor de antecedentes penales, bajo la imputación prima facie de reiterados delitos de abigeato, dos de ellos agravados por el uso de medio de transporte apto en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor a la pena dos años y 6 meses de penitenciaría. Cumplirá un año de prisión efectiva y el resto de la pena en régimen de libertad vigilada.
Para un hombre de iniciales M.N.U.P. de 21 años, dispuso la Formalización bajo la imputación prima facie de dos delitos de abigeato uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor, a la pena de dos años y 6 meses de penitenciaría, que se cumplirá 6 meses de arresto nocturno y dos años de libertad vigilada.-
El primero se encontraba emplazado por la justicia para el mes de mayo por ilícitos cometidos en el año 2018, donde el mismo fue detenido por haber faenado un bovino, se averiguó que comercializada vacunos en ferias de la zona y a les cambiaba las caravanas.
Días atrás, el mismo fue denunciado por hurto de vehículo en Basilio Araujo y Alvariza, había cargado una moto en su camión, retirándose del lugar.
En el marco de investigación realizada por personal del Departamento de Seguridad Rural, se llevó a cabo un allanamiento, con la debida orden judicial, en una finca de Ruta 9 y Camino de los Ceibos, Abras de Perdomo.
Allí se incautaron partes de animales, máquina picadora de carne, 15 caravanas de bovinos (dos de ellas se verificó que fueron hurtadas), procediéndose a la detención de las dos personas ahora condenadas.
Luego de recabadas todas las actuaciones pertinentes, ambos hombres fueron expuestos ante la justicia competente.
Leave a comment