El exlíder de Pink Floyd, que tiene previsto presentarse el 21 y 22 de noviembre en el Estadio Monumental, había pedido alojamiento para toda su banda en el Faena Hotel pero le cancelaron la reserva.
Los responsables del Faena Hotel han decidido cancelar la reserva que Roger Waters había hecho para él y su banda en el hotel. Pero ahora deberá buscar otra opción de hospedaje.
La decisión del hotel se basa en las polémicas declaraciones de Waters sobre el ataque del grupo terrorista Hamas contra Israel el 7 de octubre, en las que el músico británico afirmó que Israel “inventa historias” sobre el incidente.
Aunque la empresa no emitió un comunicado oficial, trascendió que el Faena Hotel, propiedad de Alan Faena, ha optado por no admitir la estancia de Waters y su banda debido a sus declaraciones antisionistas y antisemitas. Esta decisión se toma internamente para no dar cabida a una persona que públicamente incita al odio. Con esta situación, Roger Waters deberá encontrar una alternativa para su alojamiento durante su visita a Argentina.
Los dichos polémicos
“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, había declarado el músico en una entrevista con el abogado y periodista Glenn Greenwald.
Luego, consultado sobre si podía justificarse la salvaje matanza de civiles perpetrada por Hamas, el británico había asegurado que aún no sabía hubieran sido ellos los responsables. “¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967″, añadió.
Las excusas de los hoteles
En contacto con el medio Página 12, Waters informó que recibió excusas extrañas de los hoteles porteños donde quiso reservar. “Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación”, le manifestó desde San Pablo, donde actuará este sábado 11 y domingo 12 en el Allianz Parque.
“Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada”, continuó el músico. “¡Ja, fucking ja! Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético. En el Alvear nos confirmaron una reserva de diez habitaciones desde el 13 al 22 de noviembre esta mañana (por el viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron”.
el tribuno
To Whom It May Concern: Please Stop. pic.twitter.com/39f0eMhFUk
— Roger Waters ✊ (@rogerwaters) October 13, 2023
Leave a comment