Rodrigo Blás pretende bajar el sueldo del próximo Intendente a la mitad

Rodrigo Blás pretende bajar el sueldo del próximo Intendente a la mitad

El legislador y candidato a intendente de Maldonado, Rodrigo Blás dispuso que los representantes de su sector político en la Junta Departamental propongan al Plenario una moción para rebajar un 50% del sueldo del próximo intendente de Maldonado. Blás sostuvo que “a mí lo que más me preocupa es el trabajo que quiero hacer por Maldonado y no cuanto me van a pagar por él” y argumentó que “es un gesto hacia la población y es una mirada para una gestión más austera”.

Blás razonó que en la actual coyuntura económica del país y del departamento y la crisis de empleo que desnudó la pandemia, el salario actual de intendente de Maldonado que ronda los 522 mil pesos es excesivo. El legislador dijo que “en los momentos que vive el país y Maldonado, con la situación de empleo y de los sueldos en general, los ejemplos deben comenzar por los políticos, la austeridad debe comenzar por casa”.

El legislador sostuvo que “bajando el salario a la mitad es una cifra más que aceptable” y de esta manera el sueldo del intendente quedaría equiparado a lo que cobra un diputado o un senador de la República.

Finalmente Blás dijo que dicha medida producirá un ahorro para las arcas públicas de 400 mil dólares en el quinquenio.

La Junta Departamental tiene la responsabilidad de fijar el salario del intendente para la próxima gestión departamental. El próximo martes el legislativo sesionará con ese objetivo y ahí los ediles que representan a Blás presentarán dicha moción, una medida que afectará el propio salario del líder de Unión y Cambio si es electo intendente a fines de setiembre.

Según las distintas encuestas de opinión respecto a las elecciones departamentales, el Partido Nacional ganaría en forma cómoda en Maldonado y la elección  está reducida a una disputa  interna entre el ex intendente Antía y el actual diputado nacionalista Rodrigo Blás. El ingeniero Antía presentó una propuesta de reducir el salario del próximo intendente en un 15%.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *