El 18 de marzo, en horas de la tarde, una mujer denunció el hurto de su bicicleta marca Scott, la cual había dejado estacionada en un bicicletero ubicado en la intersección de Avenida Francisco Acuña de Figueroa y calle Manuel Ledesma. La víctima indicó que la dejó allí a las 15:30 horas y, al salir a las 16:45, notó su ausencia, por lo que radicó la denuncia en la Seccional 1ª.
Ante el hecho, la Brigada de Hurtos de dicha seccional realizó un relevamiento de cámaras de seguridad, logrando identificar al responsable como Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 29 años, poseedor de antecedentes penales. A partir de su identificación, se solicitó a la Fiscalía la requisitoria del indagado, la cual fue expedida por la Justicia competente.
En la noche del 30 de marzo, el Grupo de Reserva Táctica (GRT), mientras patrullaba en jurisdicción de la Seccional 6ª, avistó al sospechoso circulando en una motocicleta. Al darle la voz de alto, este emprendió la huida por la calle Simón del Pino, pero perdió el control del vehículo en la intersección con calle Colonia, cayendo al pavimento y siendo detenido.
Durante la intervención, se constató que la motocicleta presentaba el número de motor y chasis limados, por lo que fue incautada y derivada a la Seccional 6ª. El detenido fue trasladado al MSP para la constatación de lesiones y luego a la Seccional 1ª, en virtud de la requisitoria pendiente.
Enterada la Fiscal Letrada de 4º Turno, esta dispuso, entre otras diligencias, que el detenido fuera conducido a Fiscalía al día siguiente.
El 31 de marzo, tras finalizar las indagatorias en la sede fiscal, Rodríguez Alvira fue trasladado al Juzgado de 11º Turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación, imponiéndole una pena de nueve meses de prisión.
Leave a comment