Retrasos en obras de La Capuera generan tensión en la Junta Departamental de Maldonado

Retrasos en obras de La Capuera generan tensión en la Junta Departamental de Maldonado

El martes, en la Junta Departamental de Maldonado, el reclamo de los vecinos de La Capuera generó controversia cuando el edil Joaquín Garlo (FA), que tenía prevista una exposición, utilizó su tiempo para denunciar la situación en esa localidad.

En respuesta, el oficialismo se negó a votar los destinos solicitados por Garlo para su alocución, y posteriormente, el edil Darwin Correa (PN) lo apodó “Manija Man”.

Correa expresó: “En Maldonado ha surgido un nuevo antihéroe, ‘Manija Man’, el hombre que da manija, manija, manija. Señor presidente, ¿saben de qué se quejan? De que se está construyendo una ruta, una doble vía, una avenida en un barrio, en un centro poblado de Maldonado. Es normal que en el proceso de construcción, especialmente con la lluvia de este invierno, haya barro. Algunos critican sin conocer los barrios de Maldonado, habiendo vivido siempre en calles pavimentadas cerca de la rambla”.

Correa continuó: “Cuando yo me crié en el Molino, estuvimos años con la calle en construcción y barro hasta las rodillas. Así se construyó Maldonado, no nació con bitumen ni cordón cuneta, sino con trabajo y calles que se iban abriendo. Luego venían los servicios, y el vecino mejoraba su hogar. Criticar esta obra es injusto. Cuando hay retrasos, el dirigente debe explicar al vecino que la obra sigue en marcha”.

Garlo respondió a Correa, defendiendo su posición: “Tengo 1006 firmas de vecinos de La Capuera que viven diariamente en estas condiciones. Conozco bien la obra, financiada durante el gobierno del Frente Amplio en el período pasado, un ejemplo de trabajo coordinado entre el gobierno nacional y departamental. No estamos en contra de la obra, pero es ridículo y falto de argumentos llevarlo a ese plano. La gente necesita certezas, y hoy no las tienen. Se les prometió una obra que duraría un año y ya ha pasado más tiempo sin avances. No buscamos un debate sin sentido, sino una solución. Pedimos que el oficialismo vote para que mis palabras lleguen al intendente”.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *