Renuevan estación de combustible que abastece flota de la Intendencia

Renuevan estación de combustible que abastece flota de la Intendencia

Se está renovando a nuevo la estación de combustible que abastece la gran mayoría de la flota de la Intendencia. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejora de gestión del combustible, que se ha implantado desde que asumió la presente administración.

La Dirección de Vehículos y Talleres, dependiente de la Dirección General de Obras y Talleres está ejecutando la instalación de nuevos tanques que aumentan la capacidad de almacenamiento que se va a pasar de 40000 litros de gasoil a 50000 y de 5000 litros de nafta a 15000.

Además se extenderá el horario de atención del servicio entre las 6 a 18 horas.

Se incorporaron dos nuevos surtidores de alto caudal, los que permiten que se multiplique por tres la velocidad de carga, evita la demora y de esa forma se gane tiempo de trabajo de las máquinas y los camiones ya que pueden salir más temprano a cumplir con los trabajos a los distintos puntos de tareas.

Se esta renovado el techo de la estación en su totalidad.

Con estas mejoras además de eficiencia se gana en seguridad tanto para los funcionarios que trabajan en la misma como los usuarios del servicio.

Todas estas tareas están dentro del plan de mejora en la gestión del combustible de la Intendencia.

Entre otras cosas se implementaron previamente las siguientes medidas:

a) mejor planificación del mantenimiento de toda la flota de camiones, camionetas, autos y maquinaria.

b) Implementación de vehículos testigo, por los cuales se compara de cada unidad, el gasto de combustible y en caso de verificarse rendimientos inferiores a lo previsto, las unidades ingresan inmediatamente a taller para una revisión total y corrección de las fallas que motivan un mayor gasto de combustible de la unidad.

c) puesta de funcionamiento del sistema SISCONVE(Sistema de control vehicular) en todas las unidades de la flota de la Intendencia.

d) Colocación de precintos de seguridad a todos los tapones de cada unidad e infraestructura (ejemplo tanques de piscina).

e) Puesta en funcionamiento de camiones cisterna que recorren el departamento para suministrar combustible a la maquinaria distribuida en todo el departamento va un funcionario para ejercer el control de los precintos en cada lugar y luego de la carga se precintan nuevamente de los tapones.

f) Monitoreo por GPS en tiempo real de los movimientos y cargas de combustible de cada unidad a través de un Centro de Control centralizado en la Dirección de Obras y Talleres.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *